lunes, 26 de julio de 2010






Ingredientes para 2 personas:


300 grs de almejas ( puse 500 grs)

600 grs de patatas ( puse 500 grs)

200 grs de cebollas

2 dientes de ajo(yo puse 3)

50 grs de aceite de oliva

100 grs de vino blanco

200 grs de caldo de pescado

1 cayena pequeña o un par de gotas de tabasco( no lo puse)

1 hoja de laurel

perejil picado


Elaboración:



Esta receta la aprendí en la clase de "Cocina al vapor 2010" de Fuenlabrada (impartida por Arantxa).
Enjuagar las almejas con abundante agua y dejarlas en un cuenco con agua y sal un rato.Poner la cebolla y el ajo y programar 3 minutos, veloc 5.Añadir el aceite y sofreír 7 minutos, temp varoma, veloc 1.

Incorpore el vino y el caldo y remover unos segundos a veloc 7.Agregar la hoja de laurel.(En la receta original las patatas se cortan a rodajas y se ponen en el recipiente varoma y las almejas en el cestillo.Yo corté las patatas a cascos y las puse en el cestillo y las almejas en el varoma, ya que no me gustan demasiado hechas)

Introducimos el cestillo con las patatas y colocamos el varoma encima del vaso.Programamos 25', temp varoma, veloc 2.Servimos las patatas y las almejas y regamos con la salsa del vaso.Espolvoreamos el perejil por encima.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales